Actividades de gestión administrativa


CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA (ADGD0308)

 

DURACIÓN Y MODALIDAD

El certificado de profesionalidad de actividades de gestión administrativa está organizado en 880 horas, de las cuales 800 son horas lectivas en modalidad presencial, impartidas en nuesras instalaciones y 80 horas de prácticas en empresas.

 

QUE ES UN CERTIFIADO DE PROFESIONALIDAD

Un Certificado de Profesionalidad es un instrumento que acredita, en el ámbito laboral, el conjunto de competencias profesionales que ha de poseer una persona para el desarrollo de una actividad laboral identificada en el mercado de trabajo.

Los Certificados de profesionalidad se enmarcan dentro del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional, por lo que son reconocidos por el Ministerio de Educación mediante la convalidación de módulos correspondientes a los títulos de Formación Profesional.

 

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

Los Certificado de Profesionalidad se están convirtiendo en una herramienta más de acreditación para aquellos que desean abrirse camino en el ámbito laboral en una especialidad en la que por diferentes razones no pueden obtener otro tipo de titulación, bien sea porque no existe, o bien porque no puede acceder a ella por no cumplir algún requisito (nivel de estudios, nota de corte, etc.)

 

ENTORNO PROFESIONAL

Este profesional ejerce su actividad en el área de administración, recursos humanos, contabilidad o financiera, de cualquier empresa, tanto pública como privada, realizando las funciones a instancia de un responsable superior quien, dependiendo del grado de desarrollo de la misma, puede ser una única persona o el responsable de cada uno de los departamentos –comercial, tesorería, contabilidad, Recursos Humanos – o aquellas personas en las que éstos deleguen.

También podrá desarrollar su actividad en asesorías laborales, gestorías y/o empresas consultoras o de servicios, así como entidades del sector financiero y de seguros.

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

  • Empleados/as administrativos/as de contabilidad, en general.
  • Auxiliar administrativo de cobros y pagos.
  • Auxiliar administrativo de contabilidad.
  • Auxiliar administrativo de facturación.
  • Empleados/as administrativos/as comerciales, en general.
  • Auxiliar administrativo comercial.
  • Empleados/as administrativos/as de servicios de personal.
  • Auxiliar administrativo del departamento de Recursos Humanos.
  • Auxiliar de apoyo administrativo de compra y venta.
  • Empleados/as administrativos/as, en general.
  • Empleados/as administrativos/as con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes.
  • Auxiliar administrativo de las distintas Administraciones Públicas.

 

DIFERENCIAS CON CICLOS FORMATIVOS

 

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

CICLO FORMACIÓN PROFESIONAL

Lo expide el Servicio Público de empleo Estatal (SEPE) o los Servicios de Empleo de las Comunidades Autónomas Es emitido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Título de Formación para empleo. No da acceso a estudios reglados Títulos de Formación Reglada. Da acceso a estudios reglados
Tiene 3 niveles: Certificado de nivel I, II,III Tiene dos niveles: Grado Medio y Grado Superior
Es una acreditación laboral Es una titulación académica